Banner portada

Información general verano de 2020

Para este verano 2020 en el que conviviremos con el COVID19, la Concejalía de Juventud quiere ofrecerte una amplia variedad de cursos online actuales y creativos.

Puedes hacer tu solicitud de cursos desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto y podrás realizarlos entre el 1 de julio y el 6 de septiembre de 2020.

Todos los cursos son gratuitos.



Si quieres ver el catálogo de cursos disponibles, pincha aquí

Acceso usuarios


Cookies must be enabled in your browser

Requisitos de los participantes

Podrás solicitar los cursos si ya tienes 12 años cumplidos y no tienes más de 30 años, no pudiendo superar esta edad durante el curso. 

Para poder solicitar uno o varios cursos es necesario: 

  • Estar empadronado en Pozuelo de Alarcón
  • Ser estudiante en un centro reglado de Pozuelo de Alarcón, si no estás empadronado
  • Ser trabajador/a municipal o miembro de su unidad familiar. 

 Podrás darnos permiso para que podamos comprobar si estás empadronado en Pozuelo o si eres trabajador municipal o miembro de su unidad familiar. 

Si no eres empadronado o prefieres que no comprobemos lo explicado en el párrafo anterior y quieres aportarnos la documentación, deberás enviárnosla por correo electrónico a inscripcionesjuventud@pozuelodealarcon.org inmediatamente después de hacer tu solicitud de cursos: 

  • Si estás empadronado en Pozuelo de Alarcón: volante de empadronamiento actualizado.
  • Si eres trabajador municipal o miembro de su unidad familiar: copia de la tarjeta de trabajador y Libro de Familia. 
  • Si no cumples estos requisitos tendrás que ser un estudiante de un centro reglado de Pozuelo y enviarnos un justificante/certificado de escolarización. 

La no presentación inmediatamente después de tu solicitud de los documentos necesarios supondrá que no podamos considerarla.

 

 

 

 

 

 

 

Metodología

Todos los cursos se imparten bajo la modalidad de e-Learning, por lo que todos los contenidos estarán en la red. La empresa de formación matriculará a los alumnos admitidos y existirá un usuario y contraseña para que el alumno pueda comenzar el curso. También se pondrá en conocimiento del alumno el contacto y horario del tutor durante el curso. Los cursos tienen varios test de seguimiento y evaluación. Estos controles no son obligatorios pero, en caso de ser realizados y superados, podrás optar a un diploma acreditativo de la acción formativa. Se podrán realizar vídeollamadas con el tutor y el resto de participantes en el curso. Si deseas participar y no quieres que los demás conozcan tu nombre real puedes asignarte un alias; igualmente, si no quieres que los demás vean tu imagen, puedes desactivar la cámara. Los cursos están sujetos a modificación por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito no imputables a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Inscripción y asignación de plazas

 La inscripción a los cursos se realiza a través del formulario online a partir del 22 de junio y hasta el 31 de agosto de 2020 (mientras haya plazas disponibles). Puedes realizar tu inscripción pulsando en el botón “Inscribirse en un curso” que encontrarás en esta misma página. 


La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de solicitud teniendo en cuenta la fecha y hora de recepción de este formulario. Se realizarán las comprobaciones de padrón, escolarización, edad, etc. … y te podremos solicitar que nos aportes documentación si fuera necesario. ¡Importante!: no podremos aprobar tu solicitud, en el caso de no haber dado consentimiento para que podamos hacer consultas nosotros, hasta que la envíes y la comprobemos así que es importante que envíes la documentación lo antes posible, dentro de dos días laborables por correo electrónico a inscripcionesjuventud@pozuelodealarcon.org inmediatamente después de hacer tu solicitud de cursos. La falta de envío de esta documentación en forma y plazo de esos dos días conllevará la pérdida de reserva de plaza sin previo aviso. 


Puedes seleccionar tantos cursos como quieras realizar al cumplimentar el formulario. Para que el acceso a las plazas sea justo, se asignarán un máximo de dos cursos a la vez por participante. Es necesario finalizar un curso para hacer otro. Si existen más solicitudes de la misma persona y plazas vacantes en los cursos, se te comunicará que puedes realizar el/los siguientes.

Tendrás que indicarnos tus preferencias en la siguiente pantalla, siendo nº de prioridad 1 el curso que más te interesa y así sucesivamente. Si no lo indicas, la asignación se realizará por defecto en el orden de fecha y hora de recepción de formulario.

Para inscribirte en un curso, pulsa sobre él y después sobre el botón "Matricularme"


Actividades relacionadas

La Concejalía de Juventud convoca todos los años el Certamen Cultural para Jóvenes CRE@, con categorías como fotografía, literatura, stickers, carteles y música. Te animamos a aprovechar los cursos y a participar este año, ¡seguro que te va bien!